Agua de Niebla

Corteza Jesuita es un proyecto originario del Santuario de la Naturaleza Cerro Santa Inés, ubicado en la Región de Coquimbo y Valparaíso. Velamos día a día por la innovación y desarrollo en materia de captación de agua proveniente de la niebla; un recurso con mucho potencial y muy respetuoso para zonas con déficit hídrico, que utilizamos como elemento primario para numerosos productos, desde agua embotellada, bebidas y destilados hasta agricultura en el secano costero.

Corteza Jesuita es el nombre histórico del remedio más celebrado para evitar todas las formas de la malaria. En el siglo XVII, los misioneros Jesuitas que trabajaban en Perú conocieron y describieron por primera vez las propiedades de la corteza de Quina, un árbol típico de las regiones orientales de los Andes. A lo largo del siglo XVII y XVIII su uso se extendió por Europa.
Hoy en día, esta medicina natural se utiliza como antioxidante, antibiótico y por supuesto, en la composición de nuestra bebida tónica Corteza Jesuita.